Fuente: Ikate
Desde que publiqué hace cuatro años el artículo Le cadre pour le développement des compétences numériques des enseignants et les défis pédagogiques dans l’Europe du XXI siècle. Le cas espagnol*, mucho se ha escrito sobre el tema. Pero las exigencias que llegan de la mano de la LOSU hacen que los contenidos del artículo no hayan perdido vigencia. Pionera como fui en la experimentación de los tests evaluativos de los niveles de competencia digital, veo con incredulidad que desde 2019 nada ha cambiado. Sentada en la sala de profesores observo que sigue siendo posible recurrir a sencillas triquiñuelas para obtener la máxima nota, eso sí, dejando alguna pregunta sin contestar, para que no se note el embuste. Y seguramente así pasaremos a ser el colectivo docente con más altas puntuaciones en competencia digital en el marco de los países de la OCDE. ¿Apostamos algo?
En próximas entradas destacaré algunas ideas del artículo, eso sí, en español.
*Rodríguez Pérez N. y Heinsch, B. (eds.). Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras en Linguistic Insights 290, Peter Lang
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